Soy nuevo, ayúdenme a elegir un juego!

¡Bienvenido!

Si estás aquí es porque sabes que los juegos de mesa son fantásticos, te encantan los retos y siempre estás en busca de nuevas formas para divertirte. Llegaste al lugar correcto.

¿Monopoly? ¿Adivina Quién? Olvídalos. El mundo de juegos de mesa es inmenso y entretenido. Según tu personalidad y tus gustos te ayudaremos a encontrar el ideal para ti y tus amigos (recuerda que los juegos de mesa son una experiencia de grupo).

No importa si eres un jugador principiante ¿Estás dispuesto a explorar juegos modernos? ¡Perfecto! Sigue nuestra guía para elegir juegos.

  1. ¿Cuánto tiempo tienes para jugar?
  • Si todos son principiantes, elige un juego fácil de explicar. ¡Nada de reglas complicadas! La mayoría de los juegos sencillos duran entre 15 y 20 minutos, así que será fácil mantener la atención. Ejemplos: Age of War, Zombie Dice Love Letter.
  • Si tus jugadores son pacientes y no tienen prisa, aventúrate por títulos más complejos. Las partidas duran alrededor de hora y media (contemplando 15 minutos para explicar las reglas) y encontrarás otros elementos además de los dados y las cartas (fichas, tableros, miniaturas, etc.). Ejemplos: Catán, Carcassonne, Ticket to Ride, Pandemic.
  1. ¿Qué edades tienen los jugadores?

No es lo mismo jugar con tus amigos mientras te tomas una cerveza que mantener entretenido a tu sobrinito o echarte una partida con tus papás y tus suegros. Existen estas clasificaciones:

  • Juegos para niños. Sencillos para que los pequeños jueguen entre ellos
  • Juegos para adolescentes y adultos. Más avanzados, para disfrutar con jóvenes o adultos.
  • Juegos para toda la familia. Un balance ideal de sencillez y diversión para que disfruten niños y adultos en la misma partida.
  1. Elige tu temática de juego.

La temática es la ambientación en la que se desarrolla el juego. Explora y elige la que más te guste.

  • Temática neutral: plantea situaciones fáciles de imaginar. Por ejemplo: eres un comerciante de la Edad Media, viajas a Marte, eres un mago, etc. Los juegos de temática neutral son los más adecuados para los jugadores principiantes.
  • Temática de referencia: se basan en series, películas, libros o videojuegos de culto. Aunque no conozcas el universo donde se plantea el juego, puedes jugar y divertirte, aunque seguro será más disfrutable si conoces las referencias. Ejemplos: Los títulos basados en los libros y la serie “Juego de Tronos”
  • Recuerda: lo mejor es probar. Si encuentras un juego de temática simple que no te parece tan atractivo, ¡no te dejes llevar por las apariencias! Pruébalo. Muchos son juegos divertidísimos y encontrarás verdaderas joyas si te mantienes abierto a explorar. Ejemplo: Agrícola (Eres un simple granjero en la Edad Media, pero para ganar debes ser el mejor estratega. No hay dados, no hay azar, dependes de tus decisiones).
  1. ¿Qué tan competitivo eres?

¿Tienes ganas de jugar en equipo, de competir con tus amigos o de convertir el juego en una fiesta? Los juegos también se adaptan a tu estado de ánimo, sólo elige la mecánica que te acomode.

  • Juego competitivo. Estás solo contra el resto de los jugadores y tienes un claro objetivo: ganar. Si en tu camino a la victoria fastidias un poco a tus amigos, mejor.
  • Juego cooperativo. Se trata de jugar en equipo y unir fuerzas contra el enemigo: el propio juego. Habrá dificultades, pero nada que varias mentes no puedan resolver. Aquí ganan todos o ninguno.
  • Juegos de sistema abierto. Puedes elegir entre el modo competitivo o cooperativo. ¿Quieres aliarte con alguien para luchar contra otro jugador? ¿Se te antoja traicionarlo y cambiarte de bando? ¿Prefieres ignorarlos a todos y concentrarte en tu propio juego? ¡Lo que quieras!
  • Juegos mixtos. Un jugador asume el papel del “Señor Supremo” y juega contra el resto de los jugadores, aliados para derrocarlo.
  • Party Games. El objetivo es gozar y reír. Son juegos rápidos con reglas sencillas, diseñados para grupos grandes (más de 6 jugadores). Pierde quien no se divierta.
  1. Costo

¡Lo mejor de todo! Los juegos de mesa son accesibles para tu bolsillo. La inversión se recupera en las incontables veces que usarás el juego y las risas que jamás olvidarás. Los juegos de mesa son objetos de colección: durarán toda tu vida y hasta los incluirás en tu testamento.

¡Diviértete!

© 2017 El Duende. All Rights Reserved.