¿Como elegir un juego?

A pesar de que su popularidad es cada vez mayor, los juegos no disponen aún de cobertura en los medios y estas preguntas, las más frecuentes entre los jugadores, no consiguen respuesta. Además, los juegos, como otras formas de entretenimiento, tienen un alto componente subjetivo en su experiencia. Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar en tus primeras elecciones:

Selecciona una temática que te atraiga:

Cada juego es una oportunidad de olvidarte por un rato del día a día, viviendo con tus amigos unos divertidos momentos en mundos imaginarios, donde redescubrirás la posibilidad de pasarlo bien como cuando eras un niño. Jugar es una posibilidad de volver (o avanzar) en el tiempo y el espacio, por lo que te recomendamos que escojas un juego ambientado en ese periodo, con el estilo o los personajes que hagan volar tu imaginación.

Déjate seducir por su estética general:

Los componentes del juego, así como sus ilustraciones, y la riqueza y calidad de sus materiales, no sólo son un importante factor para hacer que un juego resulte memorable, sino que también forman parte integral del placer de jugar.

Piensa en qué formato concuerda más con el tiempo y amigos que tienes:

Algunos juegos son para experimentarlos en varias horas, como los juegos de rol o los grandes juegos de tablero, mientras que otros están diseñados para partidas de pocos minutos, como algunos juegos de cartas. En la mayoría de casos existe la posibilidad de jugar con diferentes números de jugadores. Existen juegos diseñados específicamente para muchos jugadores, sólo para dos, e incluso para jugarse en solitario.

© 2017 El Duende. All Rights Reserved.